Estamos monitoreando la situación de COVID-19 y tomando todas las precauciones para prevenir la transmisión del Coronavirus y así salvaguardar la salud de TODOS nuestros pacientes, visitantes y empleados.

Sonografía

¿Qué es la Sonografía o ultrasonido?

La Sonografía (también llamada ultrasonido) es un estudio médico de ultrasonido no invasivo. Su principio es muy simple: se coloca una sonda en el cuerpo que emite ultrasonidos. La imagen se transcribe según la penetración y la reverberación de la ecografía en el organismo estudiado. Estos sistemas de ultrasonido modernos permiten una calidad óptima de imagen e interpretación.

Llámanos hoy

Preguntas Frecuentes

  • Favor de legar 15 minutos antes de su cita. Nuestro personal técnico le dará la bienvenida y le mostrará su cabina para cambiarse, si es necesario, explicándole qué quitarse de ropa, de acuerdo con la prescripción médica. Luego, le ayudaran a posicionarse en la camilla (en la mayoría de los casos, estará acostado.
  • El estudio no es doloroso y no hay ruidos molestos particulares.
  • La duración del estudio depende del número de regiones a explorar.
  • Para una sonograma abdominal y un Doppler de las arterias renales: ayuno (6 horas mínimo).
  • Para una sonograma urogenital: tenga la vejiga llena (beba antes del examen sin vaciar la vejiga).
  • No existe ningun riesgo asociado a estos estudios.

Nueva máquina de ultrasonido GE Logiq P9

La sonografia es una prueba de diagnóstico médico que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonido) para producir imágenes claras de los órganos, tejidos y del flujo sanguíneo interno del cuerpo humano. Este tipo de prueba médica también se conoce como examen de ultrasonido o ecografía.

La sonografía es útil para:

Estudios de Sonografía disponibles:

También es conocida como ultrasonido abdominal y es un procedimiento no invasivo y seguro que permite visualizar los órganos y tejidos abdominales, como el hígado, la vesícula biliar, el páncreas, los riñones, el bazo y otros órganos, así como los vasos sanguíneos y los ganglios linfáticos.

Con este procedimiento es posible obtener imágenes detalladas de los riñones, la vejiga, el útero, los ovarios, la próstata y otras estructuras relacionadas. Así, se pueden detectar anomalías en la forma, tamaño y posición de los riñones e identificar cálculos renales, quistes, tumores y obstrucciones en el sistema urinario y en los órganos reproductores.

Las ondas de ultrasonido son especialmente útiles para evaluar la morfología, tamaño, estructura y características de la glándula tiroides, así como para detectar anomalías o afecciones que puedan alterar su funcionamiento como: nódulos tiroideos, enfermedades tiroideas, autoinmunes, masa y tumores.

Este estudio puede proporcionar información detallada sobre el estado de los tendones y detectar afecciones como tendinitis, tendinosis, roturas tendinosas y calcificaciones. En el caso de la tapa del hombro (tendón supraespinoso), la sonografía puede mostrar el grosor, la integridad y las características de los tendones, permitiendo al médico identificar problemas como inflamación, desgarros o cambios degenerativos.

También se conoce como ultrasonido vascular y su objetivo es examinar los vasos sanguíneos, incluyendo arterias y venas. Este estudio es clave para la detección y evaluación de diversas afecciones vasculares como: arteriopatías, flebitis e insuficiencia venosa.

La sonografía es un procedimiento muy útil, por lo que también se usa para evaluar otras condiciones como: inflamación o agrandamiento en los ganglios linfáticos, hernias o protusiones en el tejido, cambios en los tejidos blandos, monitoreo del embarazo, evaluación mamaria.  

Previous slide
Next slide

Beneficios

Aceptamos todos los planes médicos

Novedades de Sonografía en Puerto Rico

Coordina una cita

Si tu médico te ha indicado que necesitas realizarte una resonancia magnética (MRI), tomografía computarizada (CT), radiografía digital (Rayos X), densitometría ósea (DEXA) o una sonografía (ultrasonido), te invitamos a que completes nuestro formulario de contacto. A la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto contigo. También puedes llamarnos al número 787-758-9196. Te garantizamos un servicio de radiología de alta calidad.