Estamos monitoreando la situación de COVID-19 y tomando todas las precauciones para prevenir la transmisión del Coronavirus y así salvaguardar la salud de TODOS nuestros pacientes, visitantes y empleados.
Estamos monitoreando la situación de COVID-19 y tomando todas las precauciones para prevenir la transmisión del Coronavirus y así salvaguardar la salud de TODOS nuestros pacientes, visitantes y empleados.
Con la radiografía digital es posible detectar alteraciones en los huesos y el tejido óseo como: fracturas, lesiones y tumores que pueden ser causadas por caídas o por enfermedades degenerativas más graves.
Las partículas de los rayos X son capaces de atravesar el cuerpo para generar imágenes que se revelan con ayuda de un computador y así, lograr un diagnóstico preciso y oportuno de estas condiciones óseas.
La alta resolución y la posibilidad de ampliar y mejorar las imágenes con los rayos X, permite a los médicos evaluar minuciosamente la posición y alineación de los fragmentos óseos después de haberse realizado un tratamiento ortopédico por fracturas.
Este estudio ayuda a detectar cualquier desalineación residual que pueda afectar la recuperación del paciente.
Gracias a los rayos X es posible descubrir enfermedades degenerativas como la artritis y la osteoporosis, porque con estas imágenes se puede realizar la detección de tumefacción de partes blandas periarticulares.
Con esta información, el especialista puede evaluar el daño articular y valorar la afectación inflamatoria provocada por estas condiciones, permitiéndole aplicar un tratamiento más efectivo.
Cuando se padece cáncer en los huesos se puede visualizar a través de los rayos X el aspecto irregular y no compacto en el sitio afectado o también puede verse como un orificio en el hueso.
Con ayuda de este estudio, los médicos pueden ver también tumores alrededor del defecto en el hueso que puede extenderse a los tejidos cercanos, como los músculos o la grasa.
Se pueden realizar radiografías digitales en tiempo real, conocidas como fluoroscopia, para guiar la localización y extracción de objetos extraños en los tejidos.
Esta técnica permite una mejor visualización y una localización precisa de cuerpos extraños como: astillas, fragmentos de hueso u otros, mientras el médico realiza procedimientos para su remoción.
La detección de problemas del tórax se genera mediante la toma de imágenes con rayos X, con proyecciones que se hacen desde la espalda hacia la parte anterior de esta zona. Por lo general, este estudio también se complementa con una proyección lateral.
Las radiografías de tórax aportan un perfil definido del corazón y de los grandes vasos sanguíneos, por lo que permite, detectar trastornos graves en los pulmones como: la neumonía, tuberculosis o cáncer de pulmón y en áreas cercanas como: cáncer mamario, corazón dilatado y vasos sanguíneos obstruidos.
Las radiografías digitales en el abdomen se utilizan para observar órganos y estructuras que se encuentran dentro del propio abdomen, y los órganos que se incluyen son: el bazo, el estómago y los intestinos.
Además, se hace uso de esta para ayudar con el diagnóstico y detección de otras condiciones como: piedras en los riñones y en la vejiga urinaria, bloqueos intestinales, perforación del estómago y/o del intestino, ingestión de objetos extraños y aneurisma aórtico abdominal.
Si tu médico te ha indicado que necesitas realizarte una resonancia magnética (MRI), tomografía computarizada (CT), radiografía digital (Rayos X), densitometría ósea (DEXA) o una sonografía (ultrasonido), te invitamos a que completes nuestro formulario de contacto. A la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto contigo. También puedes llamarnos al número 787-758-9196. Te garantizamos un servicio de radiología de alta calidad.
Ave. Jesús T. Piñero # 300 Este, Hato Rey, San Juan, PR 00918
PO BOX 16816 San Juan, PR 00908