
¿Cómo sé diagnóstica la enfermedad de Crohn?
La enfermedad de Crohn hace que partes del intestino se pongan rojas y se inflamen. Su diagnóstico puede implicar una combinación de varias pruebas.
Estamos monitoreando la situación de COVID-19 y tomando todas las precauciones para prevenir la transmisión del Coronavirus y así salvaguardar la salud de TODOS nuestros pacientes, visitantes y empleados.
La Resonancia Magnética (MRI) produce imágenes tridimensionales precisas y detalladas, sin necesidad de utilizar radiación. Se considera una tecnología no invasiva y se utiliza para detectar enfermedades, monitorear tratamientos y ofrecer diagnósticos. Esta tecnología puede detectar y estimular el cambio en la dirección del eje de rotación de los protones localizados en el agua de los tejidos vivos.
La Resonancia Magnética utiliza imanes para producir un campo magnético para que los protones en el cuerpo pueden alinearse al campo. La corriente de radiofrecuencia se pulsa a través de los pacientes para estimular los protones y puedan girar fuera de equilibrio y luchar con la fuerza del campo magnético.
El campo de radiofrecuencia se apaga y los sensores de MRI detectan la energía que se libera cuando los protones se realinean con el campo magnético. Los especialistas en salud tienen la capacidad de identificar las diferencias de los tejidos tomando en cuenta las propiedades magnéticas.
Para obtener una imagen por Resonancia Magnética, el paciente debe colocarse dentro de un imán de gran tamaño y tiene que permanecer inmóvil para que la imagen sea de alta calidad. Si los protones se realinean rápidamente se puede obtener una imagen más brillante o nítida.
El sistema está diseñado para maximizar la productividad y el flujo de trabajo al tiempo que ofrece un extraordinario potencial clínico y una comodidad excepcional para el paciente. Reduce el riesgo de claustrofobia y ataques de pánico y permite estudios en pacientes de hasta 450 lbs de peso. Es el sistema más compacto con apertura ancha (70 centímetros) y corta de 1.5 Tesla.
Ofrecemos un servicio de radiología profesional en Puerto Rico.
La MRI se utiliza para diagnosticar una variedad de infecciones, para estudiar los vasos sanguíneos y para detectar tumores. Actualmente, la Resonancia Magnética (MRI) es una de las tecnologías de diagnósticos más utilizadas y recomendadas gracias a su gran efectividad.
Es un método muy útil en la detección y diagnóstico de enfermedades neurológicas como tumores cerebrales, lesiones traumáticas y trastornos degenerativos. Además, la MRI del Sistema Nervioso también es importante para guiar la planificación quirúrgica y la monitorización del tratamiento.
Es una técnica muy efectiva para detectar lesiones en los tejidos blandos, como ligamentos y cartílagos, incluso para diagnosticar enfermedades como la artritis. La MRI de Articulaciones también puede ayudar durante la evaluación del tratamiento.
Esta técnica se utiliza principalmente en la detección temprana del cáncer de próstata y en la evaluación de la extensión del tumor. De hecho, se trata de una alternativa especialmente eficaz para pacientes con sospecha de cáncer de próstata.
Se emplea en la detección y diagnóstico de enfermedades abdominales, como tumores, inflamación y obstrucción. Además, en comparación con otras técnicas de imagen, el MRI Abdominal proporciona imágenes más detalladas y precisas de los órganos abdominales sin radiación ionizante.
La MRCP es una técnica no invasiva y segura que puede reemplazar procedimientos más invasivos, como la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE). Además, es especialmente eficaz para la evaluación de pacientes con dolor abdominal, ictericia y otros síntomas relacionados con los conductos biliares y el páncreas.
Esta técnica puede detectar y diagnosticar enfermedades inflamatorias del intestino, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerativa. La Enterografía por MRI permite una visualización detallada de la pared intestinal, los tejidos circundantes y la presencia de inflamación. Además, es un método no invasiva.
Se emplea en la detección temprana y el diagnóstico preciso del cáncer de mama, especialmente en mujeres con tejido mamario denso o antecedentes familiares. La MRI de Seno puede detectar tumores más pequeños que la mamografía y también puede distinguir entre tumores benignos y malignos.
Permite la detección y diagnóstico de enfermedades vasculares, como la enfermedad arterial periférica, la enfermedad cerebrovascular, la enfermedad de las carótidas y la enfermedad arterial renal. La Angiografía por MRI de todo el cuerpo no utiliza radiación ionizante y puede proporcionar imágenes detalladas de los vasos sanguíneos en 3D sin la necesidad de inyecciones de contraste.
La acumulación de grasa en el hígado puede ser un signo de enfermedad hepática grasa no alcohólica, una afección en la que el hígado no puede procesar adecuadamente las grasas, lo que lleva a una acumulación de grasa en el hígado. La cuantificación de la fracción de grasa hepática por MRI utiliza un campo magnético y ondas de radio para producir imágenes detalladas del hígado, que pueden ser analizadas para medir la cantidad de grasa presente.
La enfermedad de Crohn hace que partes del intestino se pongan rojas y se inflamen. Su diagnóstico puede implicar una combinación de varias pruebas.
Un quiste en el ovario es un saco lleno de líquido que se encuentra en o sobre el ovario de una mujer y puede detectarse a través de una sonografía.
Un quiste en el ovario es un saco lleno de líquido que se encuentra en o sobre el ovario de una mujer y puede detectarse a través de una sonografía.
Detectar el cáncer de mama a tiempo es la principal forma de hacerle frente a la enfermedad. Según datos de la Sociedad Americana Contra el
La enfermedad de Crohn hace que partes del intestino se pongan rojas y se inflamen. Su diagnóstico puede implicar una combinación de varias pruebas.
Un quiste en el ovario es un saco lleno de líquido que se encuentra en o sobre el ovario de una mujer y puede detectarse a través de una sonografía.
Si tu médico te ha indicado que necesitas realizarte una resonancia magnética (MRI), tomografía computarizada (CT), radiografía digital (Rayos X), densitometría ósea (DEXA) o una sonografía (ultrasonido), te invitamos a que completes nuestro formulario de contacto. A la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto contigo. También puedes llamarnos al número 787-758-9196. Te garantizamos un servicio de radiología de alta calidad.
Ave. Jesús T. Piñero # 300 Este, Hato Rey, San Juan, PR 00918
PO BOX 16816 San Juan, PR 00908