Estamos monitoreando la situación de COVID-19 y tomando todas las precauciones para prevenir la transmisión del Coronavirus y así salvaguardar la salud de TODOS nuestros pacientes, visitantes y empleados.

Tomografía Computarizada (CT Scan)

¿Qué es el escaneo por Tomografía Computarizada (CT Scan)?

La Tomografía Computarizada (CT Scan) es un procedimiento innovador computarizado para ofrecer imágenes por rayos X de alta calidad. Con la Tomografía Computarizada, CT Scan se debe proyectar un haz de rayos X a los pacientes y luego debe girarse rápidamente alrededor de su cuerpo.

Llámanos hoy

Preguntas Frecuentes

  • Favor de llegar 15 minutos antes de su cita. Nuestro personal técnico le dará la bienvenida y le mostrará su cabina.
  • Después de verificar la ausencia de una contra indicación, le explicará qué quitarse como ropa o prótesis removibles de acuerdo con la prescripción médica, luego, le ayudará a colocarse en la camilla del MRI (en la mayoría de los casos, estará acostado boca arriba).
  • Si es necesario inyectar medios de contraste, será nuestros técnicos quienes supervisaran todo el proceso, donde previamente habrá tenido que firmar el consentimiento en la recepción.
  • El estudio no es doloroso, incluso cuando se inyecta un medio de contraste.
  • La duración del estudio depende del número de regiones a explorar.
  • Los estudios simples no requieren ninguna preparación. Si se le va a administrar contraste (algo que decide el radiólogo en función del tipo de estudio que se esté estudiando), debe venir en ayunas de al menos 4h, aunque sí podrá tomar agua y su medicación habitual, y si la exploración es de TAC de abdomen, deberá beberse 1 litro de agua inmediatamente antes de su realización. Si tiene antecedentes de alergia al contraste yodado, comuníqueselo al técnico.
  • Puede preguntar sus dudas al personal sanitario que le atiende en todo momento.
  • Hay una serie de asuntos que se deben tener en cuenta a la hora de someterse a una resonancia magnética.
  • Duración: La duración de la prueba es de entre 5- 10 minutos.
  • Medicamentos: No es preciso tomar ningún medicamento específico previo.
  • Comida: Los alimentos a ingerir y dieta a ingerir previa a la prueba dependen del tipo órgano o zona del cuerpo de la que se va a realizar la resonancia magnética. En algunas pruebas que incluyen el abdomen o la pelvis puede ser necesario no ingerir alimentos ni agua durante varias horas antes de la prueba. Nuestro equipo médico le informará al concertar la cita.
  • Vestimenta: Se recomienda llevar ropa cómoda y que sea fácil de quitar. No conviene llevar objetos metálicos (pendientes, pulseras, etcétera), pues se deberán retirar durante la prueba.
  • El CT scan emite mayor dosis de irradiación que la radiología convencional, pero el beneficio de su mayor información justifica los posibles riesgos.
  • En cualquier caso, el radiólogo y el médico peticionario habrán valorado la indicación del estudio, que sólo se hará cuando sea claramente necesaria (el radiólogo y el técnico de rayos X han recibido capacitación en el empleo de la menor cantidad necesaria de radiación para obtener los resultados necesarios).
  • Debe evitarse en lo posible su realización durante el embrazo, así como la repetición no justificada del estudio. De necesitarse la administración de contraste yodado se añaden los riesgos por el uso de este, en cuyo caso debe firmar el consentimiento informado, indicar si es alérgico o ha tenido problemas previos con el yodo, si es diabético (y qué medicación toma), y si padece enfermedad renal o tiroidea.

Esta tecnología de diagnóstico produce señales que luego se procesan en la computadora integrada en la máquina para producir imágenes transversales del cuerpo. Las imágenes tomográficas contienen información detallada y pueden apilarse de manera digital para crear una imagen tridimensional de los pacientes, este procedimiento es esencial para brindar diagnósticos más precisos.

¿Cómo funciona la Tomografía Computarizada?

La Tomografía Computarizada (CT Scan) utiliza una fuente motorizada de rayos X diseñada para girar alrededor de la abertura circular de una parte del equipo de tomografía conocida como Gantry.

Durante el escaneo computarizado los pacientes permanecen acostados en una cama que se mueve a través del Gantry y el tubo de los rayos X se gira alrededor de los pacientes y dispara haces de rayos x en su organismo.

La Tomografía Computarizada (CT Scan) utiliza detectores digitales de rayos X. Estos detectores captan los rayos X cuando salen de los pacientes y se transmiten a una computadora.

La computadora despliega las imágenes en formas amontonadas o individuales para mostrar los órganos, el esqueleto y los tejidos del paciente, este procedimiento permite localizar los problemas más fácilmente.

CT Scan, Tomografia Computarizada en puerto rico
GE Lightspeed Multislice CT Scan

GE Lightspeed Multislice CT scan de 128 filas

Una tomografía computarizada (CT) utiliza computadoras de gran capacidad, reconstrucciones 3D de alta resolución y máquinas de rayos X rotativas para crear imágenes transversales claras del cuerpo humano.

Las imágenes de la tomografía computarizada (CT) proporcionan información detallada para brindar diagnósticos médicos precisos; tales como la angiotomografía computarizada. La tomografía computarizada muestra los huesos, los tejidos y los vasos sanguíneos de distintas partes del organismo.

¿Qué estudios realiza CT Scan?

Esta máquina de rayos X digitales es útil para realizar estudios óseos, pruebas oncológicas, exámenes para detectar enfermedades internas y controlar los beneficios de los tratamientos. El CT Scan es una máquina de rayos X segura para los pacientes y ofrece estudios médicos más detallados.

Estudios de tomografía computarizada (CT Scan) disponibles:

Anterior
Siguiente

Beneficios

Aceptamos todos los planes médicos

Coordina una cita

Si tu médico te ha indicado que necesitas realizarte una resonancia magnética (MRI), tomografía computarizada (CT), radiografía digital (Rayos X), densitometría ósea (DEXA) o una sonografía (ultrasonido), te invitamos a que completes nuestro formulario de contacto. A la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto contigo. También puedes llamarnos al número 787-758-9196. Te garantizamos un servicio de radiología de alta calidad.