Estamos monitoreando la situación de COVID-19 y tomando todas las precauciones para prevenir la transmisión del Coronavirus y así salvaguardar la salud de TODOS nuestros pacientes, visitantes y empleados.

Enfermedades Cardiovasculares, primera causa de muerte en Puerto Rico

Enfermedades-cardiovasculares, Corazón, Central CT, Estudios del corazón

La primera causa de muerte en Puerto Rico son las enfermedades cardiovasculares, así lo afirma Edmundo Jordán, presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología.

Según también información publicada por la Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública, Puerto Rico encabeza la lista de alta incidencia por “diabetes, tabaquismo y sobrepeso”. Todos estos son factores que inciden en el desarrollo de alta presión y aumento del colesterol, es decir, posibles detonantes de una enfermedad cardiovascular.

Este problema no es solo en Puerto Rico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que, para el año 2030, más de 23 millones de personas morirán a causa de una enfermedad cardiovascular. Se estima que estas enfermedades cardiovasculares seguirán siendo la principal causa de muerte en el mundo.

Pero ¿qué es una enfermedad coronaria y cómo se puede prevenir?

La enfermedad coronaria es aquella en la que se tapan las arterias, las cuales se encuentran en distintas áreas del cuerpo como el corazón, el cerebro y las piernas. Esto ocurre principalmente por los malos hábitos que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida y por la falta de información sobre las distintas maneras de prevenir este tipo de enfermedad.

Algunos consejos para prevenir las enfermedades cardiovasculares:

  • No fume ni se exponga al humo de segunda mano.
  • Vigile su presión arterial y manténgala saludable con ayuda de su médico.
  • Controle su colesterol, especialmente a medida que va cumpliendo años.
  • Limite el consumo de calorías diario.
  • Haga ejercicio periódicamente
  • Aprenda a manejar las situaciones de estrés.

En Central CT hacemos un llamado a todos los puertorriqueños para que cuiden su salud cardiovascular y tomen medidas como visitar a su médico para realizar los exámenes de rutina. De esta manera es posible evitar infartos y cualquier otro tipo de enfermedad cardiovascular.

Estudios para detectar enfermedades cardiovasculares

En nuestro centro contamos con el CT Scan de 128 filas, un estudio o tomografía computarizada que sirve a los médicos para detectar a tiempo cualquier enfermedad cardiovascular. La máquina de la que disponemos en Central CT permite, entre otras cosas:

  • Estudiar los vasos sanguíneos del cuerpo.
  • Monitorear la eficiencia de los tratamientos indicados para ciertas afecciones, incluido enfermedades del sistema cardiovascular y cáncer
  • Angiografía en CT (CTA) de todo el cuerpo incluyendo arterias de la cabeza, cuello, coronarias del corazón y extremidades.

Si su médico le ha recomendado hacerse una Tomografía Computarizada o CT Scan, póngase en contacto con nosotros, estaremos deseosos de atenderle.

Correo: centralct300@gmail.com

Teléfono: 787-758-9196

Dirección: Ave. Jesús T. Piñero 300 Urb. Hyde Park, San Juan, PR 00918

Compartir:

Noticias relacionadas