Estamos monitoreando la situación de COVID-19 y tomando todas las precauciones para prevenir la transmisión del Coronavirus y así salvaguardar la salud de TODOS nuestros pacientes, visitantes y empleados.

¿Cuál es la diferencia entre Wide Bore MRI (Open MRI) y Closed MRI?

Diferencias Open MRI y closed MRI

La resonancia magnética o Magnetic Resonance Imaging (MRI por sus siglas en inglés) es un tipo de prueba de imágenes que implica el uso de ondas de radio y ondas magnéticas para producir imágenes de los órganos internos del cuerpo. Los médicos utilizan estas imágenes para analizar si tiene alguna anomalía en sus órganos, huesos, tejidos blandos y articulaciones.

Ahora bien ¿cuál es la diferencia entre Wide bore MRI (Open MRI) y Closed MRI? 

A menudo es polémico comparar sistemas de Wide bore MRI y Closed MRI, ya que afirmar categóricamente que un sistema es mejor que el otro depende de varios factores. Aun así, una de las ventajas principales del Wide bore MRI sobre el Closed MRI es que tiende a brindarle una experiencia mucho más cómoda al paciente, en especial, a aquellos que puedan tener problemas de ansiedad o claustrofobia.

5 ventajas del Wide Bore MRI vs el Closed MRI

1. Es menos cerrado

El sistema de Wide bore MRI no causa el mismo nivel de claustrofobia y ansiedad que un sistema de resonancia magnética cerrada, ya que la unidad es mucho más espaciosa que un MRI convencional, lo que significa que mucha más gente está dispuesta a realizar la exploración.

2. Permite el diagnóstico a más pacientes

La resonancia magnética de calibre ancho o Wide bore MRI es más espaciosa por dentro, lo que significa que es ideal para pacientes más grandes porque tiene una abertura de 70 cm.

3. Es mucho más rápido

Con el sistema Wide bore MRI es posible obtener imágenes y realizar estudios de forma más rápida. Lo que normalmente demoraría entre 45 minutos y una hora, con este sistema solo se tarda entre 15 y 20 minutos. Esto se traduce en una mayor comodidad para el paciente, ya que no tiene que pasar tanto tiempo en la unidad. Además, estos sistemas brindan un beneficio económico a los hospitales y centros de imágenes porque se reduce el tiempo de preparación del paciente, al tiempo que se pueden realizar más escaneos durante las horas de operación.

4. Son más amigables para los niños

La mayoría de los niños no responden bien a las resonancias magnéticas cerradas. Por su parte, el Wide bore MRI facilita el proceso ya que por ser más amplio el niño no se siente tan ansioso a la hora de realizar el estudio.

5. Las imágenes son de mejor calidad

Los escáneres de calibre ancho o Wide bore MRI siguen proporcionando mejores imágenes que sus homólogos de calibre abierto o Open MRI. Esto se debe a que los escáneres abiertos utilizan un imán significativamente más débil. De hecho, el escáner MRI abierto típico tiene una fuerza de imán de 0.3T a 0.7T .3 Mientras que los escáneres de calibre cerrado son típicamente de 1.5T o 3.0T. Los imanes de alta intensidad mejoran la calidad de la imagen debido a la mayor intensidad de la señal. Esto se mide en la relación señal-ruido (SNR). Una SNR más alta significa imágenes con mayor detalle.

En Central CT And Radiology Center contamos con el nuevo Wide Bore GE Signa Voyager 1.5 Tesla MRI o Resonancia Magnética de Apertura Amplia, el primero en el Caribe, ideal para pacientes claustrofóbicos, pediátricos y obesos hasta 550 libras.

Si necesita un estudio de resonancia magnetica o Magnetic Resonance Imaging (MRI) póngase en contacto con nosotros, estaremos deseosos de atenderle.

Correo: centralct300@gmail.com

Teléfono: 787-758-9196

Dirección: Ave. Jesús T. Piñero 300 Urb. Hyde Park, San Juan, PR 00918

Compartir:

Noticias relacionadas