Estamos monitoreando la situación de COVID-19 y tomando todas las precauciones para prevenir la transmisión del Coronavirus y así salvaguardar la salud de TODOS nuestros pacientes, visitantes y empleados.

¿Dónde hacer un CT scan abdomen y pelvis económico y seguro en Puerto Rico?

CT Scan Abodomen en puerto rico

Realizar un CT scan abdomen y pelvis económico es posible, pero antes debes saber de qué trata este examen

¿Qué es un CT scan abdomen?

También conocida como tomografía computarizada de abdomen, es un examen de diagnóstico por imágenes que se utiliza para ayudar a detectar enfermedades de los órganos que se encuentran en el área abdominal y pélvica Algunas de esos órganos son el intestino delgado, el colon, y otros órganos internos. Generalmente se utiliza para determinar la causa de un dolor al que no se le encuentra una explicación.

¿En qué consiste esta tomografía computarizada?

La tomografía computarizada, más comúnmente conocida como CT scan abdominal o CT scan abdomen y pelvis, es un examen médico de diagnóstico por imágenes. Al igual que los Rayos X tradicionales, produce múltiples imágenes o fotografías del interior del cuerpo. Estas imágenes pueden ser vistas en un monitor de computadora, pueden ser impresas o incluso transferidas a un CD o DVD.

 

¿Cuáles son los usos más comunes de este procedimiento?

Este tipo de examen por lo general se utiliza para diagnosticar la causa de dolor abdominal o pélvico y enfermedades de los órganos internos, tales como:

  • Apendicitis, pielonefritis o acumulaciones de fluido infectado, conocidas también como abscesos.
  • Enfermedades inflamatorias intestinales tales como colitis ulcerativa o enfermedad de Crohn, pancreatitis, o cirrosis hepática.
  • Cáncer de hígado, de riñón, de páncreas, de ovarios y de vejiga o linfoma.
  • Piedras en los riñones y en la vejiga.
  • Aneurismas aórticas abdominales (AAA), lesiones en órganos abdominales tales como el bazo, el hígado, los riñones u otros órganos internos en casos de trauma.

¿Es seguro este examen?

Esto es algo que preocupa a muchas personas, pero la verdad es que no hay nada de qué preocuparse. La exploración por TAC es rápida, indolora, no es invasiva y es precisa. En casos de emergencia, puede identificar lesiones y hemorragias internas lo suficientemente rápido como para ayudar a salvar vidas.

 

¿Por qué es mejor un CT scan abdominal y no otro tipo de examen?

Las imágenes por TAC de los órganos internos, huesos, tejidos blandos o vasos sanguíneos, brindan mayores detalles que los exámenes convencionales de rayos X, particularmente en el caso de los tejidos blandos y los vasos sanguíneos. Sin embargo, depende de la gravedad de su sintomatología, el médico es quien decide qué tipo de examen es mejor para usted.

 

¿Necesito alguna preparación especial antes del CT scan abdominal?

  • Vístase preferiblemente con ropa cómoda y suelta para el examen, ya que es posible que tenga que ponerse una bata durante el procedimiento.
  • Los objetos metálicos como joyas, espejuelos, piercings, dentaduras postizas, entre otros, pueden afectar las imágenes de TAC. Razón por la cual es preferible que los deje en su casa para evitar que al quitárselos para el examen pueda perderlos.
  • En el caso de las mujeres se les pedirá que se quiten el sostén si este contiene alambres metálicos.
  • Se le pedirá que no ingiera alimentos o bebidas durante unas pocas horas antes en caso de que se realice el examen con material de contraste.
  • Si tiene algún tratamiento con medicinas o si sufre algún tipo de alergia, es preciso que se lo notifique al personal de Central CT Radiology Centre.
  • En caso de que se realice el examen con material de contraste, su médico le prescribirá medicaciones para reducir el riesgo de una reacción alérgica.
  • Para evitar demoras innecesarias, contacte a su médico antes de la hora exacta de su examen.
  • También debe informar a su médico sobre cualquier enfermedad o dolencia que haya sufrido recientemente. En caso de tener antecedentes de enfermedades cardíacas, asma, diabetes, enfermedades renales o problemas de la tiroides, también es preciso que se lo notifique a su médico. Cualquiera de estas dolencias puede aumentar el riesgo de un efecto adverso.
  • Las mujeres siempre deben informar a su médico y al tecnólogo de TAC si existe la posibilidad de que pudieran estar embarazadas.

 

Recomendaciones generales

Hable con su doctor si existe la posibilidad de que esté embarazada, y coméntele sobre cualquier enfermedad reciente, condiciones médicas, medicamentos que esté tomando, y alergias. Le darán instrucciones de que no coma ni beba nada por unas pocas horas antes del procedimiento.

Si usted sabe que tiene alergia al material de contraste, su médico podría prescribirle medicamentos para reducir el riesgo de una reacción alérgica. Estos medicamentos se deben tomar 12 horas antes de su examen. Deje las joyas en casa y vista ropa suelta y cómoda. Se le podría pedir que se ponga una bata.

En Central CT contamos con el GE Lightspeed Multislice CT scan de 128 filas, uno de los equipos tecnológicos de vanguardia actualmente en Puerto Rico.

 

Si su médico le ha indicado este tipo de examen, puede concertar una cita con nosotros a través de las siguientes vías:

https://radiologypr.com
Correo: centralct300@gmail.com
Teléfono: 787-758-9196
Dirección: Ave. Jesús T. Piñero 300 Urb. Hyde Park, San Juan, PR 00918

Estaremos gustosos de atenderle.

 

Compartir:

Noticias relacionadas